Tiempo aproximado: 25 minutos + tiempo de enfriado
Coste: Económico
Dificultad: Baja
Para 6 personas:
Yo los he rellenado con fresas, plátano y nata. Un pequeño placer que incorpora fruta, es muy asequible y atrae mucho a la vista. No dudéis hacerlo, ¡dejareis impresionados a vuestros comensales!
INGREDIENTES:
- 200gr de chocolate puro para fundir.
- Nata montada helada.
- 6 globos de agua
- Papel vegetal
- 2 plátanos
- 12 fresas
PASOS:
1. Lava bien los globos con agua y jabón, y déjalos secando.
2. Trocea el chocolate y ponlo en un plato hondo. Introduce el plato en el microondas y remuévelo cada 30 segundos, hasta que este completamente fundido.
2. Trocea el chocolate y ponlo en un plato hondo. Introduce el plato en el microondas y remuévelo cada 30 segundos, hasta que este completamente fundido.
3. Acaba de secar bien los globos e hínchalos. La base será la capacidad del cuenco, así que hínchalos más o menos dependiendo de como de grande o pequeño lo quieras.
4. Sobre una hoja de papel vegetal. Haz seis círculos separados entre ellos con una cucharada sopera del chocolate fundido. Haz también circulitos pequeños que utilizaremos después para decorar.
5. Procurando que el chocolate no este muy caliente para que no explote el globo, unta la base del globo con el chocolate caliente y colócalo sobre el círculo de chocolate que hemos hecho anteriormente sobre el papel vegetal.
6. Déjalos enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.
7. Cuando el chocolate este duro, con una tijera haz un pequeño corte cerca del nudo, para que salga el aire lentamente y no explote.
8. Una vez los globos estén vacíos sácalos de los cuencos.
9. Rellena los cuencos con dos fresas troceadas, una cucharada sopera de nata montada helada en el centro y laminas de plátano en la parte posterior.
10. Decora con los círculos de chocolate sobre la nata
11. ¡Y ya tenemos nuestro cuenco de chocolate con nata, plátano y fresas!
CONSEJOS:
- El chocolate lo podéis fundir al microondas o al baño maría.
- En invierno podéis dejar enfriar los cuencos a temperatura ambiente o en la nevera, pero en verano recomiendo que los introduzcáis en la nevera.
- No se os ocurra rellenarlos de algo caliente, ya que, se deshará el cuenco.
- No se os ocurra rellenarlos de algo caliente, ya que, se deshará el cuenco.
Si tenéis alguna duda o algún aporte no dudéis en comentar.







No hay comentarios:
Publicar un comentario